Heineken, con la ayuda de sus fans, ha levantado en Amsterdam una pantalla gigante, hecha integramente con 5.000 de sus botellas vacías, para celebrar los 140 años de la marca. En la pantalla se podrán ver los mensajes que vayan dejando sus seguidores en Facebook, así como las fotos que allí suban.

Además, han ideado un concurso en Facebook, de cara a ir preparando el modelo que se fabricará para una edición limitada de Heineken de cara a su efeméride. Desde esa aplicación en Facebook, los fans podrán enviar sus diseños de la botella, para después poder seleccionar los 30 mejores…

En realidad, lo que está haciendo Heineken con esta campaña es abrazar y creer en la generación de contenidos por los usuarios, o dicho de otra manera, por quien de verdad tienen interés que lo haga: las personas que creen en la valía de la marca de la botella verde.

Vía | prexamples

¿Os imagináis poder realizar las acciones propias de Facebook, como añadir nuevos amigos o hacer check-in, en la vida real?

'Likebelt' es un prototipo desarrollado por la compañía Deeplocal que hace que ésto sea posible gracias a la incorporación de la tecnología NFC, que permite que puedas indicar si hay alguien o algo que te gusta con el simple gesto de acercarte y “empujar las caderas”. Estas acciones se actualizan directamente en el timeline de la red social de cada usuario.

Aunque de momento únicamente es un prototipo, y lo más llamativo de su funcionamiento es el gesto “primitivo” necesario para realizar las diferentes acciones, puede tener usos interesantes de cara al futuro con la integración, por ejemplo, de estos chips en diferentes lugares de ocio.

¿Utilizarán este sistema los negocios de hosteleria en un futuro cercano para recibir las propinas? ;) (via PUKKA/DANK — Like Tip Box)

¿Utilizarán este sistema los negocios de hosteleria en un futuro cercano para recibir las propinas? ;) (via PUKKA/DANK — Like Tip Box)

Otra aplicación más de Facebook en el MundoReal™ Nos encantan las iniciativas…